En Ecaresoft nos enorgullecen todos nuestros productos y estamos abiertos a total transparencia. Es por esto que aquí te decimos brevemente algunas de las funcionalidades de nuestra solución hospitalaria, Cirrus.
Cirrus es una solución basada en la nube que ayuda a los hospitales a funcionar de manera más eficiente. Cubre todo, desde admisiones de pacientes, hasta gestión de inventario, registros médicos y facturación. Cirrus se divide en cuatro módulos principales: Administración del ciclo de ingresos (RCM), Registro electrónico de salud (EHR), Planificación de recursos empresariales (ERP) y Sistema de información hospitalaria (HIS).
Aquí te contaremos un poco sobre dos funcionalidades de nuestros HIS, Administración de farmacia y Quirófanos.
Administración de farmacia
El manejo de la farmacia intrahospitalaria es uno de los departamentos dentro de un hospital con la mayor detrimento. Un software hospitalario como Cirrus, lograr deducir el costo de pérdidas y malos manejos en la farmacia intrahospitalaria hasta en un 35%. El control de inventarios y de stock de medicamentos es la clave para mejorar los costos de esta área hospitalaria.
El abasto correcto de medicamentos en la farmacia depende en gran medida de una integración acertada con los almacenes o depósitos dentro del hospital. Además, Cirrus logra interconectar al área de compras en el proceso de suministro de medicamentos. Además del manejo de caducidades, control y pronóstico de la demanda, manejo de proveedores y análisis de costos.

Quirófanos
El quirófano es una de las mayores fuentes de ingresos y una de las mayores áreas de gasto. Por lo tanto, la gestión del bloque quirúrgico es una clave fundamental para el éxito de tu hospital. El objetivo para una mejor operación del hospital es optimizar la gestión clínica del bloque quirúrgico y su impacto en la calidad y en la seguridad asistenciales.
Cuando se programa una cirugía, Cirrus hará que todo el proceso sea más fácil e integrado entre distintas áreas hospitalarias. Cirrus automatizará el quirófano, conectándolo con los almacenes o depósitos del hospital e integrando el proceso clínico a la demanda del uso de las salas con las que se cuente.
- Prepara bandejas o charolas quirúrgicas.
- Toma en cuenta las notas clínicas del área médica.
- Una agenda colaborativa poderosa en conjunto con el equipo médico y el inventario físico del hospital.
Este es el poder de un quirófano integrado a todo el proceso clínico y administrativo del hospital. Los costos de uso de la sala de operaciones pueden optimizarse y tener un impacto directo en la fuente de ingresos más fuerte de los servicios de salud, el área quirúrgica.

Para conocer más sobre otras funcionalidades de Cirrus da click a continuación.